Mis libros para 2020 son todos aquellos que me quitarán algunas horas y días durante buena parte del año y que os traigo en el post de hoy.

Mis libros para 2020, como podréis ver durante este post, tocan una gran variedad de temas. Puedo leer sobre casi todo, pero siempre deben estar con algo de realidad o por lo menos, verosimilitud. Este será le punto de encuentro de todos mis libros para 2020, que, pese a no compartir temática, siempre harán que pensar sobre la realidad, costumbres y tendencias que tenemos en el mundo actual.

Además, como ya sabéis y comentamos en el último post: 2019, cuando escribí mi primer libro, este 2020 se publicará Ozaru, en busca de la libertad, por lo que podríamos decir que va ser un año muy activo en lo que al mundo editorial se refiere. Así que sin más dilación pasemos a presentar mis libros para 2020, que espero que no sean los únicos que lea durante este año tan especial para mí.

Presentación larga del primer capítulo locutado por el autor, versión larga aquí

Mafalda, todas las tiras:

Sintiéndolo mucho por mi novia, creo que este libro se lo voy a pedir prestado más de una vez durante el año. Pese a que el libro se lo trajeron los Reyes las pasadas navidades, debido a su incondicional amor por el personaje creado por Quino, creo que es una muy buena opción para ir ojeando de manera intermitente durante el año.

                En esta entrega se recogen todas las tiras creadas por el dibujante argentino y ordenadas por orden de creación. Tengo dudas si consumirlas todas en orden o simplemente de manera aleatoria, creo que me decantaré por la primera y dejare el azar para cuando algunas personas vengan a casa y le hable del libro.

                 Si algo me encanta de Mafalda y como hemos comentado con mi padre alguna vez comparándolo con el gran Forges, es que la gran mayoría de sus viñetas siguen estando de actualidad años más tarde. Me encanta en cuanto al arte, me entristece como sociedad que sigamos con los mismos problemas morales después de tantos años, como ya comenté en mi otro blog sobre las canciones de Ska-p

como va el libro
Puedes reservar una copia de mi primer libro en su página de la campaña.

Marea naranja:

Este proyecto se me cruzó escuchando uno de mis podcasts favoritos de ciclismo, A la cola del pelotón, cuando los autores del libro venían a presentar el proyecto y pedir un empujón en la campaña de micro mecenazgo. Tras escuchar el programa, me interesé por el proyecto en redes, me convertí en mecenas y el pasado martes me llegó a casa el libro definitivo.

                Es curioso como un proyecto que se cruza casi sin querer en tu camino, encaja y tiene tanto en común con uno mismo. Se cruza un proyecto de micro mecenazgo, como mi libro, que habla de ciclismo, el deporte que más practico a día de hoy, de la misma marca de bicicletas que uso yo y explicando la historia de muchos de los ciclistas que he seguido desde pequeño.

                Además, coincide con una decadencia clara de los equipos españoles en el ciclismo profesional, por lo que me puede ayudar para poner en situación y abrirme los ojos de todo lo que cuesta mantener un equipo ciclista a ese nivel.

Hija del camino:

Este libro ya lo he traído aquí y hablamos de él cuando fuimos a su presentación de Barcelona, por lo que tampoco me extenderé mucho, os reemito a dicho post.

Como ya comenté, tiene un montón de similitudes con Ozaru, en busca de la libertad y pese a ser una novela, tiene mucho de relación. Nos explica la historia de Sandra, su protagonista, que como muchos otros no acaba de encontrar su casa y expone esa lucha por encontrar su hogar, no solo con el resto de sociedad que la envuelve, también consigo misma.

                Intuyo que esta novela la acabaré leyendo de cara al verano, una vez mi libro ya lleve unos meses presentado, con la carrera ya acabada y pudiéndome sumergir bien en ese mundo de Sandra.

Fahrenheit 451:

Para acabar con mis libros para 2020, toca rescatar una novela clásica en cuanto a distopías, Fahrenheit 451. Sinceramente es un libro que, tras leer 1984 de Orwell, mi novia me recomendó que me lo leyera antes de escribir Ozaru, en busca de la libertad. Y si me lo recomendaba era porqué también se plantea un país donde está prohibido pensar, por lo tanto, también está prohibido leer, entre demás cosas que se supone que llevan a la gente a dejar de ser feliz.  

Presentación larga del primer capítulo locutado por el autor, versión larga aquí

                Como podéis ver, va muy ligado tanto a 1984 como al mismo Ozaru, en busca de la libertad, en todos los casos con la creación de un mundo distópico. Pese a que no he podido leerlo antes de escribir mi primer libro, su argumento me sigue atrayendo una locura y por eso espero poder leérmelo más pronto que tarde este 2020.

Obviamente también incluiría los libros que comenté en el post que hablé de Libros.com y algunas de sus publicaciones, así como muchos otros libros que tengo en lista para este 2020 que entra, pero primero quiero centrarme en estos que tengo claros y que todavía no he traído al blog, además que no quería que saliera un post larguísimo. De hecho, tocaba publicar ayer, pero coincidía con la entrega de mi trabajo final de grado, por lo que se me hizo imposible.

2 comentarios sobre “Mis libros para 2020

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.